18ª Feria de la Ciencia. 20º Aniversario del Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias cumple 20 años.

La Feria de la Ciencia es una apuesta del Museo para acercar la ciencia y la tecnología al público general. La Jornada de Puertas Abiertas de 1996, con demostraciones científicas, talleres y maratón de Planetario, fue el germen de nuestra primera Feria y, desde entonces, es considerada un contexto idóneo para involucrar a centros educativos, profesorado y alumnado en la tarea de divulgar ciencia y tecnología, así como la de impulsar vocaciones científicas. Nuestra Feria de la Ciencia va unida a la Jornada de Puertas Abiertas con la que cada año celebra el Parque su Aniversario, con un creciente nivel de participación y calidad de los trabajos presentados, así como una gran aceptación por parte del público que nos visita en ese día de forma masiva.

En 2015, 20º Aniversario del Museo, celebramos la 18ª Feria de la Ciencia, dirigida a estudiantes no universitarios andaluces y abierta al público en Jornada de Puertas Abiertas. Los estudiantes, junto con su profesorado, presentarán los trabajos experimentales y proyectos de investigación que hayan realizado en clase. Para fomentar la participación en la Feria se fomentan acciones encaminadas a potenciar las buenas prácticas educativas, la indagación en el aula y el trabajo colaborativo. El Museo dispone de espacios y recursos para desarrollar estas jornadas como lo avala la experiencia de años anteriores.

Los centros educativos andaluces pueden inscribir sus proyectos hasta el 16 de abril de 2015 a las 24:00h: proyectos de de E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria o Ciclos Formativos. Un valor añadido es la participación de alumnado y profesorado de universidades andaluzas, asociaciones y centros de investigación, que permite a los estudiantes más jóvenes conocer la realidad e importancia de la investigación científica, a quienes la desarrollan y las aplicaciones de los logros científicos en la vida cotidiana.

Carta invitación

Solicitud de participación: http://reservas.parqueciencias.com/feriaCiencia