Active minds, moving hands

El Parque de las Ciencias ha recibido al profesorado de los centros que participan en el proyecto Erasmus+ Active minds, moving hands, procedentes del colegio El Rubial, de Águilas, en Murcia, y de otros cuatro centros educativos europeos.

Esta visita se ha realizado aprovechando la primera reunión internacional en España para la coordinación de este proyecto en el que participan centros de Grecia, República Checa, Rumanía y Turquía.

El proyecto, coordinado en España por el profesor D. Pedro Javier Navarro Lorenzo, tendrá una duración de dos años, y pretende implantar en el aula la educación STEM o CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que permitirá al alumnado participante, de entre 10 y 16 años, adquirir conocimientos que reviertan en su mayor cualificación e integración profesional, así como en la prosperidad de nuestras sociedades.

Este proyecto pretende además ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades adicionales a través del estudio y la formación en el extranjero, mejorar la calidad de la enseñanza en la UE y la modernización de los sistemas de educación de los estados miembros y los países socios.

La visita al Parque ha permitido al profesorado conocer el BioDomo y los recursos y contenidos relacionados con la programación y la robótica en dos talleres en los que podrán participar con su alumnado.

activemainAguilasElRubial1

AguilasElRubial2AguilasElRubial3AguilasElRubial4AguilasElRubial5