ICT World

El Parque de las Ciencias recibe al IES Los Cerros de Úbeda en el marco del proyecto Erasmus+ KA “ICT World” que coordinan y en el que participan institutos de República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia. Durante su estancia han visitado el BioDomo, la exposición Robots, los humanos y las máquinas; y han participado en el Fab-Lab del Parque de las Ciencias.
El IES Los Cerros destaca por ser un centro público innovador que trabaja con entusiasmo para mantenerse actualizado en nuevas tecnologías. Su proyecto, de tres años de duración, está dirigido al alumnado de 15 años. En el se trabaja con distintas aplicaciones (Sketch Up, Arduino, Gimp, Impresión 3D, Robótica, Scratch, Geogebra) la Robótica y el Diseño. Este proyecto supone una asociación estratégica entre institutos europeos en los que se fomenta la creatividad, el pensamiento lógico-matemático y la resolución de problemas entre sus alumnos.

Uno de los aspectos de su proyecto se centra en la movilidad sostenible, y para apoyar y visualizarla esta faceta , han realizado el viaje desde Úbeda hasta el Parque de las Ciencias en una caravana de coches eléctricos.
El profesorado y el alumando de este proyecto fueron recibidos por el Director del Parque de las Ciencias, D. Ernesto Páramo, el Secretario General de Educación de la Junta de Andalucía, D. Manuel Alcaide y el Concejal de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Úbeda, D. Jerónimo García.

foto 1 erasmusPlus

foto 2 erasmusPlus

foto 3 erasmusPlus

foto 4 erasmusPlus

foto 5 erasmusPlus

foto 6 erasmusPlus