Plan your carrer, plan your future

El 25 de abril el Parque de las Ciencias acogió a los participantes en el proyecto Erasmus+ “Plan your carrer, plan your future”. Este proyecto está coordinado por el centro escolar Compañía de María de Granada y participan centros de Turquía, Rumanía, Inglaterra y Alemania.

Los objetivos del proyecto son la inclusión y la igualdad de los jóvenes en educación y en el mercado laboral. Para alcanzarlos, el proyecto prevé diferentes movilidades que van a permitir a los jóvenes desarrollar todo su potencial.

Esta propuesta, promueve además la igualdad de oportunidades a personas que vienen de diferentes contextos socioeconómicos y de entornos desfavorecidos o que pertenecen a minorías culturales. El hecho de que los participantes tengan tan gran diversidad social y diferentes vivencias, es una oportunidad única para que adquieran conocimientos muy variados y una comprensión profunda de la diversidad cultural y lingüística que existe en la comunidad europea. Para esto, el proyecto crea un contexto que les permite desarrollar competencias interpersonales, sociales y en lenguas extranjeras, no sólo durante las visitas, sino a lo largo de los dos años que dura el proyecto, con el uso de una gran variedad de herramientas multimedia que les permiten la comunicación online.

Analizando el contexto laboral europeo actual, las tasas de desempleo en los diferentes países pueden hacen que los estudiantes pueden encontrar dificultades para conseguir un empleo que se adecúe a sus intereses, sus habilidades, sus competencias y su personalidad. El interés de este proyecto ante esta situación, gira en torno al intercambio de experiencias y de buenas prácticas, permitiendo que los participantes se beneficien de los conocimientos de los profesionales y de los recursos de las asociaciones colaboradoras en las que trabajan, de forma que sus expectativas laborales mejoren.

El proyecto se basa en el desarrollo de competencias empresariales de los estudiantes dándoles la oportunidad de conectar instituciones o compañías privadas a nivel local, regional y europeo del mismo ámbito con el mercado laboral. Con esta iniciativa, los estudiantes analizan sus posibilidades de contratación, aumentan su flexibilidad y opciones en el ámbito profesional, desarrollan su capacidad de adaptación al mercado laboral y su participación activa como ciudadanos a nivel local, nacional y europeo.
 plancarrer1plancareer2