5ª edición del Campamento de astronomía ESO: “Las distancias en el Universo

El Observatorio Europeo del Sur (ESO en sus siglas inglesas) y su Red de Difusión de la Ciencia, junto con la empresa organizadora de eventos de educación científica, Sterrenlab, y el Observatorio Astronómico de la Región Autónoma del Valle de Aosta (OAVdA), ponen en marcha la quinta edición del campamento de astronomía ESO. El tema principal será "Las distancias en el Universo". El campamento se llevará a cabo desde el martes 26 de diciembre de 2017 hasta el lunes 1 de enero de 2018 en el Valle de Aosta, Italia.

El campamento se realizará en el Observatorio Astronómico de la Región Autónoma del Valle de Aosta, situado en Saint- Barthelemy, Nus (Italia), y la mayoría de los participantes contarán con becas concedidas por varios socios, entre ellos la Sociedad Española de Astronomía (SEA). Para optar a estas becas es necesario participar en el concurso organizado por ESO.

Los estudiantes de entre 16 y 18 años (nacidos en los años 1999, 2000 ó 2001) que deseen inscribirse, deben completar el formulario correspondiente en el sitio web del campamento y enviar un vídeo en inglés con una duración máxima de tres minutos acerca de "Me gustaría, inventar/descubrir … porque", antes del 11 de octubre de 2017 a las 23:00 (hora peninsular).

La selección de los ganadores de las becas y del resto de los participantes se anunciará el 23 de octubre de 2017. Los estudiantes tienen como fecha límite para confirmar su asistencia al campamento el 30 de octubre de 2017. Los criterios de selección y otras directrices para la participación pueden encontrarse en el sitio web del campamento. El estudiante proveniente de uno de los estados miembros de ESO (o de algunos de los países que conforman la red de difusión científica de ESO) que presente el mejor trabajo, ganará una beca ofrecida por ESO que cubrirá el coste completo del campamento, incluyendo transporte.

Diversos socios nacionales también proporcionarán apoyo a los mejores candidatos residentes en sus respectivos países y, en los próximos meses, pueden surgir otras oportunidades de financiación.

telescopio1

telescopio 2