Día Mundial de la Poesía 2018

El 21 de marzo el Parque de las Ciencias participa en el Día Mundial de la Poesía. Varios centros educativos participarán en esta actividad que se desarrollará en la mediateca-biblioteca del Parque de las Ciencias, con la lectura de poemas de Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Antonio Machado y otros poetas y poetisas.
La UNESCO, proclamó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía en París en 1999. El Parque de las Ciencias quiere unirse este año a esta actividad con la lectura de poemas de diferentes autores y autoras en dos sesiones de 30 minutos que se realizarán a las 11h y a las 12h.
El principal objetivo de esta iniciativa es promover la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar que las lenguas amenazadas sean vehículo de comunicación artísticas en sus comunidades.
La poesía estimula la imaginación, creatividad y de la curiosidad al flexibilizar el uso que normalmente damos a las palabras y al permitirnos apreciar la realidad de diferentes maneras.
Al sumarse a esta iniciativa, el Parque pretende dar visibilidad a la enseñanza de la poesía, destacar la importancia de la tradición oral de los recitales poéticos, colaborar a la creación de una imagen atractiva de la poesía para que se considere una forma de expresión que nos permite transmitir valores y apreciar la relación estrecha que puede existir entre la poesía y otras manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música o la pintura.

diaMundialPoesia1diaMundialPoesia2