Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

El programa nacional para la educación complementaria de Alumnos y alumnas «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias» viene a aunar y sustituir los programas hasta ahora vigentes de Rutas Científicas, creado en virtud de la Orden ECI/2919/2006, de 12 de septiembre, Rutas Literarias, creado en virtud de la Orden en virtud de la Orden ECD/2954/2003, de 15 de octubre y Escuelas Viajeras, regulado en virtud de la Orden de 13 de marzo de 1986.

Los buenos resultados y beneficios de los programas mencionados motivan la existencia de un único programa bajo la denominación de «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias».

Durante el desarrollo del mismo, se realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario por sus museos, teatros, entornos literarios, etc., que permitirán descubrir y ampliar el interés de los Alumnos y alumnas por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades.

Además, se fomentará la convivencia y el trabajo en equipo, se contribuirá a desarrollar la madurez personal y social de los alumnos y se favorecerán sus actuaciones de manera autónoma y responsable.

Con el Programa de «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias» se pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por el alumnado en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental, social, etc., sino también a su desarrollo integral.

Toda la información en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/OEE/planesyprogramas/PROGRAMASEDUCATIVOS/VIAJES_ESCOLARES/ProgramaRutasCientificasArtisticasLiterarias/1409823398049_boe_rutas_xpdfx.pdf

PROGRAMA RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS 2014-2015
LISTADO PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN EN VIRTUD DEL ART. 9 DE LA RESOLUCIÓN DE 22/07/14, DE ESTA CONVOCATORIA DE AYUDA

La visita al Parque de las Ciencias forma parte del recorrido de estas rutas