Condiciones generales

  • Aceptada la solicitud de préstamo de la exposición, el Parque de las Ciencias se pondrá en contacto para confirmar la fecha sugerida o, en su caso, una alternativa, así como acordar el día y la hora del montaje. Estas comunicaciones se realizarán por fax o correo electrónico, debiendo quedar la debida constancia.
  • El Parque de las Ciencias enviará una semana antes de la fecha confirmada para la recepción de los paneles expositivos, los materiales y cuatro guías didácticas.
  • Todas las tareas de montaje y desmontaje contarán, obligatoriamente, con la supervisión de una persona del Centro solicitante, que será la responsable de la misma.
  • El coste de la cesión es de 100€. El pago se efectuará mediante transferencia a nombre de Consorcio Parque de las Ciencias, en concepto de Cesión y uso de Microexposición Científica, al número de cuenta 3023 0126 92 1260051600, hasta una semana antes de la fecha confirmada, remitiendo el justificante por correo electrónico a la dirección de Mª Dolores Hidalgo Jarillo: loly.hidalgo@parqueciencias.com .
  • Los gastos derivados del local que acoja la exposición (consumo eléctrico, personal de mantenimiento y seguridad), corren a cargo del Centro, así como el arreglo de cualquier desperfecto causado a la misma durante el período de cesión.
  • Finalizada la exposición y devuelta al Museo, el Centro remitirá al Parque de las Ciencias el Informe-evaluación online sobre el desarrollo de la misma, indicando: número aproximado de visitantes, tipo de público que la ha visitado (grupos escolares, profesionales de la educación, público general, etc.), desarrollo de actividades paralelas (conferencias, talleres, seminarios), aprovechamiento de los materiales propuestos, etc.
  • El Parque de las Ciencias se hace cargo de los siguientes aspectos cuando se trate de centros educativos de Andalucía:
  1. Paneles expositivos, manual de uso, guías didácticas y el maletín del taller.
  2. Transporte y seguros.
  • Los centros educativos de otras Comunidades Autónomas se harán cargo de:
  1. Transporte de ida y vuelta.
  2. 20 € en concepto de Seguro.
  • El Centro educativo solicitante se hará responsable de los siguientes aspectos:
  1. Guardia y custodia de los materiales que componen la Microexposición.
  2. Disposición del lugar de almacenamiento para los embalajes.
  3. Mantenimiento de la sala de exposición y de los materiales.
  4. Montaje y desmontaje.
  5. Difusión y aprovechamiento didáctico de la exposición.
  6. Vigilancia de la exposición.