Participación en otros programas

  • 16 de noviembre de 2017

    Faraday en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Lora del Río.

    La Microexposición itinerante: “Faraday. Una vida al servicio de la ciencia y la comunidad”, ha estado presente durante la semana de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló del 18 al 22 de diciembre en la Caseta Municipal de Lora del Río. Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Educación, Salud, Patrimonio y Administración 2.0 junto con el Centro Guadalinfo de Lora del Río.

    En la inauguración estuvo presente el diputado provincial Alberto Sanromán, así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña.
     participacionlora1

    Más de 2500 Mas de 2500 personas han participado en alguna de las actividades diseñadas y dirigidas a todos los públicos y edades en esta semana.

    participarcionlora2

    Mas de 200 alumnos y alumnas de 4º de ESO, de los centros educativos de Lora del Río, han realizado experiencias sobre algunos de los principios científicos que acompañaron a Faraday en su vida profesional y su utilidad en nuestra vida a día de hoy. Se les ha trasmitido que la ciencia necesita de personas comprometidas y apasionadas en su trabajo y que todas y todos pueden ser científicas.

    participacionlora3

    Desde la Concejalía de Educación, Salud, Patrimonio y Administración 2.0 y el Centro Guadalinfo de Lora del Río queremos agradecer la cesión de esta microexposición para incluirla en nuestra semana de la ciencia y tecnología y decirles que seguiremos trabajando con los materiales de dicha microexposición.

    participacionlora5

    participacionlora6