Jóvenes Intérpretes

El Parque de las Ciencias desde su origen está vinculado con cualquiera de las manifestaciones del arte, reconociéndolas como expresión de la cultura y del conocimiento.

El programa Jóvenes intérpretes en el Parque de las Ciencias favorece y establece una colaboración con los Conservatorios, Escuelas de Música y todos aquellos centros que imparten enseñanzas musicales.

Con esta iniciativa se pretende que, en un ambiente informal, se realice un acercamiento de los estudiantes de música con el público que está visitando el Museo. También, a través de estos ensayos-concierto se les facilita a los estudiantes de música la posibilidad de que sus interpretaciones lleguen al público creando una situación intermedia entre el trabajo en las aulas y su futura actuación como concertistas. En este marco los centros de enseñanzas musicales dan a conocer una pincelada de las actividades educativas.

El Parque de las Ciencias pone a disposición de los músicos noveles el espacio del edificio Macroscopio que ya cuenta, de modo permanente, con un piano y brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la música en directo y de descubrir y conocer compositores, piezas musicales, instrumentos... casi siempre reservadas a espacios dedicados exclusivamente a conciertos.

Para más información e inclusión en el programa se debe contactar con gloria.osuna@parqueciencias.com.

Marzo de 2019. Programa Músicas del Mundo de “Iniciativas Musicales”

jovenesInterprestes2019