Voluntariado cultural

Este programa se desarrolla con el apoyo de la Unión Europea y está promovido, dirigido y coordinado por la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) respaldadas por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (IMSERSO). Ha recibido el valioso empuje de la Federación Española de Amigos de los Museos y la colaboración de Obra Social Caja Madrid.
Se integra en la iniciativa nacional impulsada por la Conferencia Española Aulas de la Tercera Edad para enseñar los Museos de España a niños, jóvenes y jubilados.
Dirigido a: personas mayores, jubiladas o no, dispuestas a consolidar una etapa más de su desarrollo personal y compartir su potencial humano y profesional enseñando el Museo.
Voluntarios Culturales del Parque de las Ciencias

El objetivo de este colectivo es interactuar y acompañar a los visitantes y de manera especial a los grupos con necesidades especiales, mayores, niños, sin interferir en la actuación del personal y los guías del museo sino colaborando con ellos y el Parque de las Ciencias en la medida que se les solicite. La actividad se inicia en 1998 con un pequeño número de participantes que ha ido modificándose y aumentando hasta la actualidad.

En febrero de 2014 una mayoría de ellos se constituyeron en Asociación, inscrita en el registro de asociaciones nacional y autonómico y firmando un acuerdo de colaboración con el Parque de las Ciencias de Andalucía para mejorar su actuación en el museo. En marzo de 2017 se modifican los estatutos en asamblea extraordinaria para dar cabida a socios jóvenes, provenientes de los Consejos infantil y juvenil del Parque de la Ciencias, que desean seguir colaborando.

Estatutos de la Asociación

Convenio con el Parque de las Ciencias

Curso17-18Curso 2018-19