Noche Europea de los Investigadores

27 de septiembre de 2019

El Parque de las Ciencias participa en una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores, actividad que el próximo 27 de septiembre llenará las calles de ciencia e investigación.

 

10 de septiembre de 2019
 
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias se une a las más de 500 actividades organizadas en Andalucía con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el próximo 27 de septiembre.

El museo instalará su carpa en el Paseo del Salón de Granada, que se convertirá en el Planetario Burbuja con 4 sesiones de astronomía para todos los públicos, una cada tres cuartos de hora.

También coincidiendo con el evento europeo, el Parque de las Ciencias y el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía, Sede Universidad de Granada (IISTA-UGR), han organizado el programa 'Ciencia de Cerca', con una visita que comenzará en algunos de los módulos del propio museo acompañada de explicaciones detalladas de los científicos del IISTA-UGR sobre los secretos de la atmósfera y la hidrosfera, además de la realización de talleres interactivos guiados por el personal del Parque.

La actividad se completará con un recorrido por los laboratorios del IISTA-UGR ubicados en el edificio del CEAMA, donde los participantes podrán descubrir las líneas de trabajo de los científicos y algunas infraestructuras de investigación singulares a nivel mundial como los laboratorios de observación atmosférica, el túnel de viento de capa límite o el canal de interacción atmósfera-océano.

PLANETARIO BURBUJA

Dirigido a: Todos los públicos
Horario: De 17:00 h a 21:00 h
Lugar: Paseo del Salón
Entrada: Libre hasta completar aforo

CIENCIA DE CERCA

Dirigido a: Todos los públicos. Se usarán radioguías.
Horario: De 18:00 h a 19:30 h
Lugar: Hall del Edificio Péndulo de Foucault. Acceso por Avenida del Mediterráneo, s/n
Entrada: Aforo limitado a 20 personas. Entrada gratuita
Reservas