Noche de los Investigadores

27 de noviembres de 2020, a las 10:00 y a las 17:15 horas

El Parque de las Ciencias participa en la Noche de los Investigadores 2020 con actividades online que persiguen el fomento de vocaciones científicas en el alumnado y la promoción de referentes femeninos en STEM. Para ello ha organizado el Encuentro con Científicos y Científicas ‘Del Espacio al aula’, en el que cuatro científicos/as y divulgadores/as explican su experiencia a estudiantes del IES Veleta para inspirarles en la elección de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

portada
 

En la actividad, que se celebra el 27 de noviembre a las 10:00 horas de forma online, participan Ana Guijarro, Astrónoma Técnica del Observatorio de Calar Alto, Simón Verley, Profesor Titular del Departamento de Física y Teórica del Cosmos de la Universidad de Granada; Elena Álvarez; ingeniera y Técnica en Educación de la Oficina de Recursos Educativos Relacionados con el Espacio de la ESA (ESERO) en el Parque de las Ciencias y Roberto Sánchez Pérez, físico y Técnico de Planetario del Parque de las Ciencias.

El Encuentro se desarrolla en el marco del proyecto europeo ‘SpaceEU’ y de la exposición ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, el 27 de noviembre a las 17:15 el programa en directo de la ‘Noche de los Investigadores’ conectará con el BioDomo, donde el coordinador de Ciencias de la Vida del museo, Javier Pérez, explicará los proyectos de investigación y conservación que se desarrollan en sus instalaciones.

La conexión con el programa en directo de la ‘Noche de los Investigadores’ se realizará a través de este enlace:
https://youtu.be/l_1aRyQICeI

Más información:
https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/granada/