El Parque de las Ciencias en casa

Estamos contigo, en tu casa. Seguimos conectados todos los días acercándote el contenido del museo y recursos para aprender y disfrutar del conocimiento. Facebook, Twitter, Instagram o YouTube son las ventanas que abrimos a la ciencia ¡Asómate!

 

ParqueCasa
 
  • Ver galería

Aunque estamos cerrados físicamente, abrimos virtualmente para que puedas seguir disfrutando del Parque de las Ciencias. Estamos preparando contenidos para todos los públicos, para todos los gustos e intereses como es lo habitual en el museo. De lunes a domingo, cada jornada encontrarás temas diferentes: música, salud, astronomía, efemérides científicas, naturaleza y algunas recomendaciones para ver y leer.

Para que puedas localizar todo el contenido con facilidad lo compartimos con el hashtag #ElParquedelasCienciasEnCasa y lo puedes identificar visualmente con un diseño diferente al habitual.

Además de lo que publicamos en nuestros perfiles sociales, en la Web puedes encontrar muchos recursos para acercarte a la ciencia y también propuestas con las que enseñar a los más pequeños conceptos científicos como la física del sonido u otros aspectos relacionados con la alimentación.

¿En qué consiste este programa de divulgación?

Diariamente te invitamos a descubrir, en nuestra web y perfiles sociales, las fichas divulgativas numeradas relacionadas con diferentes ámbitos: el lunes, ciencia y música; el martes, salud y cuerpo humano; el miércoles, naturaleza y biodiversidad; el jueves, efemérides y curiosidades científicas; el viernes, astronomía y exploración espacial; el sábado, recomendaciones audiovisuales; y el domingo, recomendaciones bibliográficas. Accede a todas las fichas en la galería de imágenes de esta página o en la sección ACTIVIDADES.

Actualizamos a diario nuestro Panel de Actualidad Científica para que puedas conectarte a la información acerca de la ciencia y la tecnología. Los martes y jueves, te animamos a conocer desde casa otros museos de ciencias de Europa, y los lunes, miércoles y viernes te ofrecemos variedad de recursos y talleres educativos virtuales.

Ponemos a tu disposición propuestas para realizar en familia elaboradas por colaboradores y asesores científicos del Parque de las Ciencias, con experiencias y consejos que puedes desarrollar desde casa.

En nuestro canal de divulgación científica http://canaltv.parqueciencias.com/ contáis con un completo repositorio de vídeos de ciencia y tecnología, salud, entrevistas con expertos y paseos por diferentes espacios del museo.

CALENDARIO

CALENDARIO2Amigos y amigas, seguimos viéndonos y encontrándonos todos los días en:

https://www.facebook.com/parqueciencias/
https://twitter.com/ParqueCiencias
https://www.instagram.com/parqueciencias/
https://www.youtube.com/user/parqueciencias