Verano con Ciencia 2020

Julio-Agosto 2020

Este verano… ¡Sumérgete en la ciencia!

 

Verano con Ciencia 2019
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Información Familias
  • Ver PDF Documento Programa Explora 2020
  • Ver PDF Documento Programa Primaria 2020

Esta temporada el Parque de las Ciencias organiza un programa de Verano con Ciencia muy especial. Los niños y niñas podrán disfrutar de los 25000 m² de exteriores, talleres exposiciones y actividades del Museo, en grupos muy reducidos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.

De un modo lúdico y creativo, con contenidos científicos rigurosos y adaptados a su edad, podrán dar respuesta a muchas preguntas que se han hecho en los últimos meses: ¿están vivos los virus?, ¿es importante la prevención?, ¿cómo de frágil es nuestro organismo?… También podrán orbitar alrededor de la Tierra, adentrarse en la ingeniería aeronáutica o pasear por la isla de Madagascar.

Os esperamos en el Parque de las Ciencias a partir del 6 de julio.

INSCRIPCIÓN ONLINE:
http://reservas.parqueciencias.com/veranoCiencia/
Debido al Régimen General de Protección de Datos, solo se podrán reservar plazas para las personas de la unidad familiar, es decir, solo se atenderán las solicitudes de los tutores legales de los participantes.

PLAZO INSCRIPCIÓN:
Desde el lunes 15 de junio a las 10:00 h hasta cuatro días antes del inicio del turno que se desea solicitar.

TURNOS:
1er turno. Del 6 al 10 de julio.
2º turno. Del 13 al 17 de julio.

3er turno. Del 20 al 24 de julio.
4º turno. Del 27 al 31 de julio.
5º turno. Del 3 al 7 de agosto.

HORARIO:
De lunes a viernes de 9:15 h a 14:15 h Explora y de 9:30 h a 
14:30 h Primaria.
Se puede reservar el turno con “horario ampliado” de 9:00 h a 15:00 h. En este caso, la reserva se hará para todos los días que dure el turno y no para días sueltos. El uso de 1 día suelto conlleva al pago de la tarifa completa.

TARIFAS:
75 euros / 67,5 euros para Tarjeta Amiga *
12 euros adicionales por participante y turno si reserva con horario ampliado.

* Tarjeta Amiga activa con anterioridad al inicio del turno elegido. Para aplicar el descuento, en la reserva se pedirá el número indicado en la Tarjeta Amiga. Si no dispone de ella al hacer la reserva puede solicitar dicho número en: veranoconciencia@parqueciencias.com

FORMA DE PAGO:
Online con tarjeta bancaria.
La renuncia a la plaza hasta una semana antes de la realización de la actividad supondrá la devolución del 60 % del importe pagado. Pasado este periodo no habrá devolución.

PARTICIPANTES:
150 participantes por turno. En cada turno se organizarán 10 grupos de 15 participantes distribuidos en función de su fecha de nacimiento:

  • 5 grupos “Explora” de nacidos entre 1 de enero de 2012 y 1 de junio de 2015.
  • 5 grupos “Primaria” de nacidos entre 1 de enero de 2008 y 31 de diciembre de 2011.

Dichos participantes irán en todo momento acompañados por monitores. Cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente en espacios cerrados del Museo y trabajarán en aulas de referencia exclusivas para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

Dispondrán de gorra, camiseta y una bebida no gaseosa diaria, además del diploma final y una foto de grupo (digital).

Si deseara coincidir en el grupo con otros participantes (siempre que estén en el mismo rango de edad), deberá indicarse en el apartado de “observaciones” de la reserva. Aún así debido a la ratio reducida de grupos, no se garantiza que se pueda realizar. Del mismo modo, no se permitirá cambios de grupo una vez iniciado el programa.

MÁS INFORMACIÓN:
Los grupos tendrán un máximo de 15 y un mínimo de 12 participantes.
La adjudicación del turno será por riguroso orden de inscripción.
Ninguna plaza quedará confirmada hasta ser efectuado el pago.
Uso obligatorio de mascarilla, que tape la nariz y boca, en aquellos espacios que no se pueda respetar la distancia social establecida (2 metros).
Se reservarán 3 plazas en cada grupo y turno para el personal del Parque de las Ciencias. Si las plazas no se cubrieran pasarían a disposición de aquellas personas en lista de espera.

Para cualquier consulta o duda:

veranoconciencia@parqueciencias.com