Hall del edificio Péndulo de Foucault

 

Hall del edificio Péndulo de Foucault
 
  • Ver galería
Hall del edificio Péndulo de Foucault Hall del edificio Péndulo de Foucault Hall del edificio Péndulo de Foucault

En el Hall del Edificio Péndulo de Foucault se exponen experiencias como los ‘Puzzles topológicos’, el juego matemático ‘Torres de Hanoi’, el módulo ‘Tu peso en el sistema solar’, el Péndulo de Foucault, información multimedia o los módulos ‘Aprender por ensayo y error’ y ‘La hora en el mundo’.

Puzzles topológicos
La topología es una parte de las matemáticas que estudia las propiedades invariables de las figuras geométricas aunque se distorsione de cualquier manera la superficie de las mismas, siempre que no se rompan. En este módulo se encuentran varias figuras entrelazadas con una cuerda. Si son topológicamente independientes podrás separarlas deformando convenientemente la cuerda. El puzzle consiste tanto en separar las piezas como en volverlas a unir.
Torres de Hanoi
Los juegos lógico-matemáticos como éste ponen a prueba nuestro razonamiento. En este caso se trata de colocar piezas en base a un secuencia lógica: el orden basado en sus tamaños.
Tu peso en el sistema solar
Al pesarse en esta báscula, el peso indicado es la masa en kilógramos que solo depende del sujeto que se pese y no del lugar en el que esté. Además en este módulo se puede conocer el peso en la Tierra y en otros planetas del Sistema Solar.
Péndulo de Foucault
El péndulo de Foucault fue el primer experimento directo que demostró la rotación de la tierra. Aquí se puede observar cómo funciona.
Aprender por ensayo y error
Este módulo interactivo muestra que procedimiento por ensayo-error está en la base de nuestro conocimiento y que en cada repetición se pueden mejorar los resultados.
La hora en el mundo
A través de este reloj universal se podrá conocer la hora solar de cualquier punto de la Tierra y de la hora oficial de cada país en el instante en el que lo estamos viendo.