La escultura participativa del artista suizo Stefan Grünenfelder formará parte del contenido permanente de la Cuarta Fase.
El artista suizo Stefan Grünenfelder ha presentado en el Parque de las Ciencias dos de sus obras, que pasarán a formar parte del contenido permanente de la Cuarta Fase. Se trata de la escultura de arte mecánico "Kugelbahn 13", en la que el arte se une a la física y la mecánica para dar fruto a una obra donde la interacción del público es imprescindible.
La escultura podrá verse en los exteriores del museo hasta su incorporación al contenido permanente de la Cuarta Fase. El Parque de las Ciencias es el primer museo de España donde pueden verse estas instalaciones del escultor suizo, que ya se han expuesto en museos de Korea, Suiza y Austria.
La escultura participativa "Kugelbahn 13" trata de ilustrar ejercicios de conversión de energía, de forma que la altura se convierte en velocidad y la velocidad en giro y así hasta 15 mecanismos diferentes que permiten la participación de más de una docena de personas. Esta escultura está dirigida tanto a pequeños como a mayores, aunque como reconoce el artista "con frecuencia los padres que estudian los mecanismos para ayudar a sus hijos tardan más en resolverlo que los propios hijos, que captan la solución casi de inmediato". "En esta obra la paciencia y la intuición son la clave", añade.
"Kugelbalhn 13"
Mecanismos: 15
Recorrido bolas: 132 metros
Largo: 3.50 metros
Ancho: 1.50 metros
Alto: 1.80 metros
Peso: 600 kg