Moléculas en una exposición

 

  portada

¿Qué tiene el chocolate que hace que nos sintamos tan bien cuando lo comemos? Qué droga natural protege el corazón? ¿Cuál es el secreto de la Coca-cola? ¿Qué pastilla para dormir podemos encontrar en la naturaleza? ¿Qué protector contra la radiactividad debería estar en todas las casas? ¿Cuál es la molécula que excita a los hombres? ¿Cuál es el combustible limpio y frío del siglo XXI?

Las respuestas a estas y otras muchas preguntas se hallan en Moléculas en una exposición, una amplia galería de retratos de diversos materiales y sustancias que afectan de forma decisiva en el desarrollo de la vida cotidiana. La colección es extensa: podemos encontrar un retrato del selenio, elemento esencial que previene ciertas enfermedades cardíacas y protege del cáncer; del zinc, que puede galvanizar nuestra vida sexual; también del ácido fólico, que protege al feto en el útero; y del acido araquidónico, cuya carencia puede provocar problemas graves en los bebés prematuros. Hay galerías dedicadas al hogar, al medio natural y a los materiales que hacen posible que la vida sea un poco más fácil; y en la “galería de los malvados” se encuentran las moléculas que pueden hacernos daño o incluso matarnos.

Escrito de forma clara y amena, con fascinantes historias y abundantes anécdotas que pueden deparar alguna que otra sorpresa, Moléculas en una exposición en una guía hacia el mundo secreto de aquellas moléculas que desempeñan un papel fundamental en la vida moderna.


Titulo:

Moléculas en una exposición

Autor:

John Emsley

ISBN:

84-8307-237-8

Editorial:

Ediciones Península