Diversificando el uso de la energía solar

Planifica tu visita

Del 17 de abril al 8 de julio

Ventana a la Ciencia. El Instituto CIESOL, vinculado a la Universidad de Almería, muestra innovadoras aplicaciones de la energía solar como la descontaminación de aguas o el aire acondicionado solar.

 

Diversificando el uso de la energía solar
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Nota Prensa Diversificando el uso de la energía...
Diversificando el uso de la energía solar

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Instituto CIESOL - Universidad de Almeríaa

El Centro de Investigaciones de la Energía Solar, CIESOL, pertenece a la Universidad de Almería y a la Plataforma Solar de Almería. Desarrolla nuevas aplicaciones de la energía solar como síntesis fotoquímica sostenible; desarrollo de tecnologías limpias para el tratamiento de aguas, abarcando descontaminación y regeneración de aguas residuales, junto al análisis químico de contaminantes y desalación; modelado y control automático de instalaciones solares; domótica orientada a la eficiencia energética en la edificación; refrigeración mediante energía solar; y evaluación del recurso solar. CIESOL investiga en dos ámbitos imprescindibles para la vida, agua y energía, unidos por el aprovechamiento de la radiación solar.

Centro de investigación: CIESOL centro mixto UAL - PSA
Dirección Científica: José Antonio Sánchez Pérez y Sixto Malato Rodríguez

 

 

 

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades