Evolución y Conservación de Plantas

Planifica tu visita

Investigadores de la Universidad de Sevilla muestran sus trabajos científicos sobre líneas de investigación muy diversas qe van desde la taxonomía vegetal hasta la conservación y recuperación de especies vegetales, pasando por la ecología de la polinización o la dispersión o el análisis fisicoquímco de mieles.

 

Evolución y Conservación de Plantas
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2019
  • Nota Prensa Nota de prensa

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

 

Grupo Ecología Reproductiva de Plantas (PAIDI: RNM204)

 

La sostenibilidad medioambiental y la conservación de la biodiversidad son retos importantes en nuestra sociedad. En el grupo Ecología Reproductiva de Plantas tratamos de conocer y describir la diversidad de especies de nuestro territorio y establecer sus relaciones de parentesco usando métodos descriptivos y genéticos.
Estudiamos especies en peligro de extinción y sus amenazas, siendo muy importante el conocimiento de la evolución de los sistemas de reproducción, los caracteres de las flores que influyen en la atracción a los polinizadores y cómo las plantas dependen de éstos. Mostraremos la importancia del estudio de la biodiversidad vegetal y las herramientas usadas para su investigación.

 

Grupo de Investigación: Ecología Reproductiva de Plantas. Director: Pedro L. Ortiz.

Dirección Científica: Montserrat Arista, Francisco Balao y Jesús Cebrino

 

 

 

 

 

 

logotipo_consorcio_color_oficial_2018

economia

universidades