Hacia un turismo de calidad: investigando el patrimonio judeoconverso andaluz

Planifica tu visita

Del 15 de enero al 07 de abril de 2019

Hasta el 7 de abril. La Universidad de Córdoba recupera el patrimonio judeoconverso, para ponerlo en valor como atractivos para un turismo internacional de calidad.

 

¿Físicamente saludable?
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Nota Prensa Hacia un turismo de calidad: investigando el patrimonio judeoconverso andaluz

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

 

Grupo Interdisciplinar Historia de la Provincia de Córdoba (HUM-781)

 

La capacidad de atracción de un turismo de calidad a nuestra región es enorme, siempre que venga acompañada de una investigación histórica, seria y profunda, capaz de poner en valor infinidad de elementos patrimoniales hasta ahora abandonados. Y más en el caso de los judeoconversos (cristianos descendientes de judíos), promotores de una enorme cantidad de monumentos (palacios, retablos, conventos...), pero que han quedado casi olvidados por completo. Nuestra investigación trata de recuperar todo ese patrimonio andaluz desconocido, analizarlo en todas sus dimensiones y ponerlo en valor para atraer a las personas interesadas en recuperar sus auténticas señas de identidad.

Grupo de investigación: Grupo Interdisciplinar Historia de la Provincia de Córdoba (HUM-781)
Dirección científica: Dr. Enrique Soria Mesa

 

 

 

 

 

 

logotipo_consorcio_color_oficial_2018

economia

universidades