La huella del pasado

De agosto a septiembre

Durante los meses de agosto y septiembre la exposición ‘La huella del pasado’, de la Fundación AEDV Piel Sana, hace escala en el Parque de las Ciencias para que todos los visitantes puedan aprender del pasado y llevar a cabo unos hábitos saludables frente al sol.

 

La huella del pasado
 
  • Ver galería

'La huella del pasado' es una exposición fotográfica que muestra los hábitos y costumbres de la población española frente al sol a lo largo de un siglo. Las imágenes hacen un repaso a cómo las modas, el boom turístico o la mejora económica han influido en los ciudadanos, en su ocio y en su salud.

Esta exposición trata de visibilizar cómo ha evolucionado la sociedad española y su conciencia frente al sol, y cómo se ve reflejado en las cifras de cáncer de piel.

La piel tiene memoria, la vida deja huella en ella. De forma inevitable, van apareciendo arrugas y marcas quizás de traumatismos físicos o psíquicos. Sin embargo, un elevado porcentaje de cáncer de piel se debe a una exposición intensa en la infancia, en el caso del melanoma, o prolongada en el tiempo, para otros tipos de cáncer de piel.

Cada año se diagnostican unos 5.000 casos de melanoma en España, el cáncer de piel con peor pronóstico, y unos 71.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma. En nuestro país, los casos de cáncer de piel no dejan de aumentar, a pesar de iniciativas de prevención y concienciación como la Campaña Euromelanoma, una iniciativa europea a la que España, a través de la Fundación AEDV Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, lleva adherida 20 años.


Organizan: Fundación AEDV Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología y el Parque de las Ciencias
Dirigido a: Público general.
Lugar: Galería Cultural, junto a Cafetería Darwin.
Entrada: libre.