PlastiHistoria de la Música

Hasta el 12 de enero de 2020

Una exposición didáctica y divertida al mismo tiempo, que aproxima a pequeños y mayores a algunos de los momentos más importantes de la historia de la música

 

16 de septiembre de 2019
 

Los humanos somos seres rítmicos por naturaleza, por lo que el origen de la música se remonta al propio origen de la humanidad. Toda época y sociedad conocida ha contado con algún tipo de manifestación musical, lo que evidencia que la música ha existido desde siempre.

‘PlastiHistoria de la Música’ está concebida como una exposición temporal de formato mediano, que en 150 m² muestra un total de 20 hitos musicales creados con plastilina convencional. Esta exposición adentra al visitante en un recorrido musical que va desde la prehistoria y sus instrumentos más representativos, hasta la música disco, pasando por momentos clave como el Renacimiento, la ópera o la música en el mundo cinematográfico. Beethoven, Mozart o los Beatles son algunos de los personajes icónicos que protagonizan este itinerario. Las figuras, que alcanzan un alto nivel de detalle, han sido diseñadas y realizadas por el Colectivo Plastiart.

'PlastiHistoria de la Música', que podrá visitarse hasta enero de 2020, está organizada por la Fundación Educa y se incorpora a las acciones vinculadas a la exposición temporal 'PLAY. Ciencia y Música' .

Lugar: Pabellón Tecno-Foro. Edificio Macroscopio

Horario:
De martes a sábado: de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 18:30 h
Domingos y festivos: de 11:00 h a 14:00 h