La vida dentro del vino

Planifica tu visita

Del 4 de abril de 2017 al 9 de julio de 2017

Ventana a la Ciencia. Proyectos I+D+i en Andalucía. La Universidad Pablo de Olavide muestra la naturaleza de las levaduras y la innovación aplicada en procesos de fermentación de alimentos como el vino

 

portada
  La vida dentro del vino

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Desde hace miles de años se producen alimentos básicos como el pan y el vino. Sorprendentemente, estos productos dependen de unos microorganismos que transforman el azúcar de la harina o del mosto de uva principalmente en alcohol etílico y gas CO2. Estos microbios son levaduras del género Saccharomyces, seres vivos microscópicos que han acompañado al ser humano en todas sus civilizaciones. Veremos la vida secreta de las levaduras, cómo producen CO2, los distintos tipos de levaduras especializadas, cómo distinguirlas y cómo generan de forma natural productos tan extraordinarios como el vino.

Grupo de Investigación: Genética del control de la división celular (BIO 147). Área de Genética. Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla

Dirección Científica: Juan Jiménez, Andrés Garzón, J. Ignacio Ibeas

Imágenes de la Inauguración

Ventana a la Ciencia: La vida dentro del vino

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades