Neurociencia y lenguaje: Un viaje al cerebro sano y dañado

Planifica tu visita

Del 19 de enero de 2018 al 18 de abril de 2018.

Ventana a la Ciencia. Proyectos I+D+i en Andalucía. La Universidad de Málaga muestra en esta Ventana a la Ciencia evidencias del procesamiento lingüístico en un cerebro normal y en otro dañado y el papel de las terapias farmacológicas y conductuales tienen en la reorganización cerebral que subyace a la recuperación de funciones.

 

Neurociencia y lenguaje: Un viaje al cerebro normal y dañado
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Ventana a la Ciencia: Programa 2017-2018
  • Nota Prensa Neurociencia y lenguaje: Un viaje a...
Neurociencia y lenguaje: Un viaje al cerebro normal y dañado

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación, así como la actividad desarrollada en el sistema de I+D+i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

Durante dos años y medio grupos de investigación de las nueve universidades públicas andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones cientí cas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Universidad de Málaga

El lenguaje es una de las funciones cognitivas que posee el ser humano. A nivel cerebral existen dos rutas de procesamiento: la dorsal, vinculada a la capacidad de repetir sonidos y la ventral, asociada a la comprensión del mensaje hablado. El avance de la neuroimagen ha permitido un conocimiento detallado de cómo el cerebro procesa el lenguaje y cómo puede recuperar funciones lingüísticas después de un accidente cerebrovascular. Mostraremos evidencias del procesamiento lingüístico en un cerebro normal y en otro dañado y el papel de las terapias farmacológicas y conductuales tienen en la reorganización cerebral que subyace a la recuperación de funciones.

Grupo de investigación: Neurociencia Cognitiva: Afasia y Trastornos Relacionados. Grupo PAIDI CTS-994.

Dirección Científica: Marcelo Berthier, Guadalupe Dávila, Diana López-Barroso y María J. Torres-Prioris

 

 

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades