20 años del Parque de las Ciencias. Un proyecto para crecer

De septiembre de 2015 a enero de 2016

Con motivo del 20 Aniversario, el Centro de Exposiciones CajaGRANADA acoge esta muestra que expone la “esencia” del museo con módulos interactivos, talleres y un recorrido por la historia del museo.
Horario de martes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 20.30 horas y domingos de 11 a 15 horas. Los lunes el centro permanecerá cerrado.

 

20 años del Parque de las Ciencias. Un proyecto para crecer
 
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias cumple 20 años y para mostrar su historia en estas dos últimas décadas ha producido la exposición ‘20 años del Parque de las Ciencias. Un proyecto para crecer’, que puede verse hasta el próximo mes de enero en el Centro de Exposiciones CajaGRANADA de Puerta Real. La muestra refleja la “esencia” del museo combinando propuestas interactivas y talleres guiados con un recorrido por estas dos últimas décadas a través de textos, vídeos, objetos, fotografías, etc., que recuerdan los principales hitos y acontecimientos desde su inauguración en 1995.

La muestra integra módulos emblemáticos que se incorporaron desde el inicio del Parque de las Ciencias como el “Giroscopio”, “Destreza Motora”, el “Caleidoscopio”, “Confundir al cerebro” o un pequeño modelo del Péndulo de Foucault que animan al público a comprobar y descubrir por sí mismos diferentes disciplinas de la ciencia como la astronomía, la física, el medio ambiente, la medicina o la tecnología, al tiempo que se incorporan las experiencias interactivas más recientes como la “Mesa de Arena”, una de las estrellas de la muestra.

Siguiendo la filosofía del propio museo, la interactividad se alterna con la exposición de piezas como órganos plastinados, animales naturalizados, el esqueleto de un calderón y objetos singulares e históricos como “El Violinista”, títere cedido al museo por la compañía Etcétera, o las primeras entradas que se vendieron. Durante estos 20 años han sido muchas las exposiciones temporales y actividades que se han organizado y todas ellas quedan reflejadas a través de la colección de materiales producidos desde 1995: carteles, libros, guías, tazas, libretas, la colección de cuentos, etc.

Para completar este viaje por la historia del Parque de las Ciencias, a lo largo de estos tres meses los visitantes podrán disfrutar de algunas de las actividades y talleres más representativos de estos años. Observar el crecimiento de cristales en directo, descubrir la impresión 3D y la robótica, convertirse en paleontólogo, descifrar los misterios de las momias, profundizar en la anatomía o investigar la respiración de las plantas, son algunas de las propuestas ofertadas.

El horario de visita de la exposición en el Centro de Exposiciones de CajaGranada, es de martes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 20.30 horas y domingos de 11 a 15 horas. Los lunes el centro permanecerá cerrado.