8 Objetivos en juego

Cruz Roja y AECI hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

8objetivos01
 
  • Ver galería
8objetivos01 8objetivos02 8objetivos03 8objetivos04

El 8 de septiembre del año 2000, la Cumbre del Milenio reunía en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York a 189 Jefes de Estado y de Gobierno. El mensaje fue claro:

El fin de la pobreza mundial debe ser una prioridad para todas las naciones.

Este espíritu se reflejó en la Declaración del Milenio, que recoge el firme compromiso de cumplir los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio antes de 2015.

6 años después las cifras no son muy esperanzadoras; si seguimos a este ritmo, la mayoría de los ODM no serán cumplidos en el plazo previsto... ni mucho después.

Pero aún estamos a tiempo de alimentar un pacto global con medidas y aportaciones concretas y la Declaración del Milenio es el compromiso mundial más ambicioso y compartido de los que han existido hasta ahora para acabar con la pobreza.

Cruz Roja y la Agencia Española de Cooperación Internacional colaboran desde hace décadas para dignificar la vida de las personas en los países más empobrecidos.

La Exposición

La muestra que se expone en el Parque de las Ciencias ha sido producida por Cruz Roja España en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, y acerca los Objetivos del Milenio promovidos por Naciones Unidas para alcanzar un desarrollo humano y sostenible antes de 2015. Los objetivos que se persiguen son:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2. Conseguir la enseñanza primaria universal.
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud materna.
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Si el mundo alcanza esos objetivos, 500 millones de personas ya no vivirán en la pobreza extrema; 350 millones de personas más beberán agua potable y 30 millones de niños y niñas más cumplirán los 6 años.

Más Información

www.8objetivosenjuego.org