ANATOMÍA: Viaje al cuerpo humano

Octubre 2000 - Septiembre 2001

Con motivo del 50 Aniversario de la Sociedad Anatómica Española

 

  portada

Experiencias interactivas, objetos y piezas históricas, simulaciones, realidad virtual, módulos informáticos, maquetas y modelos, escenografías, ilustraciones, fotografías, vídeos… un apasionante viaje al cuerpo humano

"Anatomía: viaje al cuerpo humano", es una exposición sobre el viejo deseo de conocer el cuerpo humano.

Descubrir su estructura y su funcionamiento ha sido un enorme reto intelectual y científico, que ha permitido la investigación exhaustiva de enfermedades, disfunciones orgánicas, anomalías funcionales y malformaciones que han sido causa ancestral de padecimientos y mortandad. La historia de la anatomía es, por una parte, la historia de la tenaz curiosidad de los seres humanos por entender el mundo y, por otra, la historia de la lucha contra las dolencias y el anhelo por alcanzar un mayor grado de salud y bienestar.

La exposición muestra asimismo la evolución de las técnicas propias de la Ciencia Anatómica: los instrumentos y también los modos de representación del cuerpo a partir de modelos, grabados o fotografías, así como del uso de las más recientes técnicas de observación, visualización microscópica, simulación digital, etc.

El carácter científico y divulgativo de la exposición permite conciliar la presencia de objetos y piezas de notable valor histórico con experiencias interactivas, realidad virtual, módulos informáticos, maquetas, escenografías, vídeos, talleres, etc.

"Anatomía: viaje al cuerpo humano" es una rigurosa e ilustrativa aproximación a esa apasionante ciencia que tanto nos concierne.

 

 

Módulos de la Exposición