Titanic. The Reconstruction

Hasta el 27 de marzo de 2016

Los visitantes podrán visitar la mayor maqueta del Titanic que se ha construido de cara al público durante 12 meses en el Parque de las Ciencias, junto a objetos de época, fotografías y audiovisuales que narran la construcción del trasatlántico

 

portada
 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 26/06/2015 Más imágenes institucion...
Cartel
El museo acoge este proyecto de la Fundación Titanic. La visita a la exposición 'Titanic. The Reconstruction' tiene un coste aparte al de la entrada al museo. Para ver el precio consulte las tarifas.

El Parque de las Ciencias acoge esta exposición, que cuenta la construcción del Titanic y la tecnología que había detrás del trasatlántico.

La muestra combina fotografías históricas con audiovisuales, objetos de patrimonio, y una maqueta a escala 1:30 que ha sido construida en vivo ante los visitantes durante el último año.

 

Aviso: la visita a la exposición se realiza con audioguía, la duración de la audioguía es de 1 hora y 15 minutos, se aconseja entrar a la exposición antes de las 13:45 h. en horario de mañana y antes de las 17:45 h. en horario de tarde.

Horario de "Titanic. The reconstruction":

Horarios de apertura del pabellón de exposiciones:

Martes a sábado:

  • De 11:00 a 15:00 h.
  • De 16:00 a 19:30 h.

Domingos y festivos:

  • De 11:00 a 15:00 h.

Venta de entradas:

Martes a sábado:

  • De 10:00 a 18:30 h.

Domingo

  • De 10:00 a 14:00 h.

Última hora de venta de entradas con audioguía: una hora antes del cierre del pabellón de exposiciones.

El pabellón ha albergado durante doce meses un taller donde el público ha sido testigo de la construcción en vivo de la mayor maqueta que se ha realizado hasta ahora del Titanic. La reproducción del buque, realizada por el maquetista, Enric Calvo, ocupa 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3 metros de alto. Los visitantes han podido ir viendo a lo largo del tiempo la evolución de esta maqueta elaborada con piezas fabricadas y pintadas a mano. Cuenta con una estructura metálica interna ligera y flexible, sobre la que se han ido articulando recubrimientos de maderas de distintos tipos, así como resinas, poliuretanos, plásticos y metal.

Además, el pabellón cuenta con otras áreas que albergan una gran proyección audiovisual junto a la narración a través de fotografías de la construcción y la historia del buque. La "Sala del Agua" es otro de los espacios, donde se simboliza la imagen del mar como gran depositario de los sueños y las historias del Titanic. En la muestra también pueden verse objetos de patrimonio como el cuadro original ‘El sueño del Titanic’ propiedad de la Fundación Enrique Gran, dedicado a la memoria del célebre barco.