Cultura de la Prevención

 

CulturaPrevencion01
 
  • Ver galería
CulturaPrevencion01 CulturaPrevencion02 CulturaPrevencion03 CulturaPrevencion04 CulturaPrevencion05

Exposición itinerante sobre los riesgos y su prevención

Hacia una cultura de la Prevención

Todos estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud e integridad física. Hay riesgos que pueden provocar accidentes o enfermedades. Por ello, es necesario generar una cultura de la prevención que enseñe cómo actuar frente a los peligros que nos rodean y ayude a adquirir hábitos de vida saludables.

Pabellón de la cultura y la tecnología de la prevención

Esta exposición es un pequeño avance de lo que el visitante podrá descubrir en el futuro Pabellón de la Cultura y la Tecnología de la Prevención, que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía está construyendo en la IV Fase de ampliación del Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada).
El nuevo Pabellón, de 1.500 m2, será un espacio novedoso, singular y pionero en Europa. Albergará un área expositiva dedicada a mostrar de forma interactiva y didáctica un tratamiento integral de la prevención. Encuentros, talleres, muestras temporales, seminarios, publicaciones, etc., serán otras actuaciones destinadas a generar una cultura entre los ciudadanos que conduzca a una mayor calidad de vida en general y laboral en particular.

Módulos expositivos

La exposición nos acerca de manera activa y participativa a algunos de los riesgos más frecuentes de la vida cotidiana, haciendo hincapié en la tecnología asociada a la prevención.
El carácter interdisciplinar de la exposición la convierte en un recurso didáctico y pedagógico idóneo para el profesorado y el alumnado.

Generando ruido

El ruido molesta

Disminuyendo ruido

Protegerse frente al ruido

Prevención habitual

Evitando daños inmediatos

Prevención paradójica

No siempre es evidente

La espalda

Mantener la espalda sana

Levantando pesos

Levantar pesos correctamente

Señales e indicaciones

Un lenguaje universal

Conductores seguros

Responsabilidad al volante

Vehículos seguros

Elementos que ayudan

Estrés

Sufrir por dentro
logoEmpleo01izq logo-consorcio01drcha