Depredadores

8 Octubre 2002 - 21 Mayo 2003

Cazadores en la Naturaleza

 

  portada imagen01 imagen02 imagen03

Comer o ser comido

Los Depredadores intentan alimentarse...

Desde los grandes tiburones blancos hasta las pequeñas pero letales arañas, el mundo natural está lleno de cazadores con métodos sofisticados. Utilizan una sorprendente gama de armas y de estrategias para cazar y alimentarse.

Las presas intentan escaparse...

Sin embargo, las presas no están, de ninguna manera, desvalidas. También luchan para sobrevivir defendiéndose de sus agresores potenciales, sirviéndose de astutas defensas, desde la extrema velocidad hasta el camuflaje, la armadura y los venenos. El resultado de cada encuentro nunca se conoce de antemano.

Cada encuentro es a vida o muerte...

Tras esta dramática lucha por la supervivencia se oculta una ley evolutiva implacable: comer o ser comido. Una ley que muestra el delicado equilibrio que subyace en la naturaleza en todo ecosistema vivo.

La anatomía, los sentidos y las estrategias, están siempre a prueba y en continua evolución...

"Depredadores: cazadores en la Naturaleza" tiene como objetivo mostrar al gran público algunas de las claves y estrategias de la depredación en el mundo natural, las formas de ataque y de defensa de diferentes especies animales y su lucha por la supervivencia, para comprender mejor las relaciones e interdependencia en el reino animal, claves de la evolución biológica.

«Depredadores: cazadores en la Naturaleza»

es la nueva Exposición Temporal del Parque de las Ciencias que incluye la espectacular producción "Predators" del "Natural History Museum" y grandes robots animados desarrollados por la compañía japonesa KOKORO. El Parque de las Ciencias completa la muestra con un área de 500 m2 destinada a animales vivos, especies naturalizadas, talleres, vídeos y otros elementos expositivos.

Tres modelos gigantes de un tiburón, una araña del tamaño de una persona y un camaleón cuyos movimientos se pueden controlar, permiten al visitante comprobar de forma interactiva algunas de las estrategias de ataque de estos animales. Junto a estos modelos mecánicos "Predators" incluye otras experiencias interactivas y paneles gráficos con imponentes imágenes y especímenes únicos del Museo de Historia Natural de Londres.

Completan la Exposición un acuario de rayas para tocar y otro de pirañas, terrarios de saurios, cocodrilos, serpientes y otros reptiles y anfibios, una zona con depredadores naturalizados y un espacio audiovisual con algunas de las mejores imágenes de depredación producidas por Canal Sur y la BBC.

LogoParquemhn

Con la Colaboración de:

csic

zoolokokoro

Con el patrocinio de:

fecytMINISTERIOaunacableeducacion