El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta

23 Diciembre 2009 - 6 Enero 2010

 

cern01
  Cernprincipal cern01 cern02 cern03

El Proyecto CPAN (Consolider-Ingenio 2010) trae a España una exposición itinerante de fotografías al aire libre realizadas por Peter Ginter sobre las labores de construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y sus detectores situados en el CERN (Suiza).

Enterrado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza, el LHC es un anillo de 27 kilómetros donde colisionarán minúsculas partículas en el centro de cuatro inmensos detectores. Estas herramientas de gran precisión revelan lo que sucede en el momento en el que chocan las partículas, arrojando luz sobre los misterios de la materia y el Universo.

Durante más de 20 años, científicos, institutos e industrias de los cuatro rincones del planeta han diseñado, construido y montado estos instrumentos científicos con una envergadura sin precedentes. Esta es la gran aventura humana y científica que Peter Ginter relata en sus fotografías: una aventura que transcurre en un escenario donde la ciencia traspasa fronteras, donde la precisión va de la mano de la inmensidad, y donde la tecnología rima con la belleza...

Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Ministerio de Ciencia e Innovación

Peter Ginter

peterGinter

 

Peter Ginter (Alemania, 1958) ha realizado fotografías para docenas de prestigiosas revistas alemanas e internacionales (GEO, Stern, Paris Match, Life, National Geographic). Ha ganado cinco premios World Press y la medalla de oro del Art Director´s Club por sus trabajos ilustrando diferentes campos científicos.

Fascinado por la belleza de la Física de partículas, se ha convertido en un célebre fotógrafo científico. Su proyecto dedicado al emblemático acelerador del CERN, el Gran Colisionador Hadrónico (LHC), se inició en el año 2000 y le ha llevado alrededor del mundo, visitando no sólo el CERN, sino otros laboratorios colaboradores en Alemania, Pakistán, Rusia, España y EE.UU.

A través de su cámara, los enormes instrumentos de Física de Partículas se convierten en obras de arte con el ser humano ocupando siempre una posición central, revelando así, la belleza encerrada en la ciencia y la aventura humana que se esconde en ella.
 

Patrocinan:

logocpan
logocsic
logofbbva_big
logociemat
logomicinn
logo-creatividad
logofecyt
logoific
logoCNA
Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación
logoConsorcioParqueCiencias
logoUGR