First Ladies. Mujeres en situaciones de emergencia: Vulnerables y Poderosas

Del 5 al 13 de noviembre de 2013

 

First Ladies
  First Ladies First Ladies First Ladies First Ladies

La exposición ‘First Ladies. Mujeres en situaciones de emergencia: Vulnerables y Poderosas’ se muestra hasta el 13 de noviembre en la Galería Cultural. Es una producción de la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

La exposición pretende sensibilizar a la sociedad de la realidad que viven millones de mujeres en países en conflicto y el tipo de intervenciones que realiza Médicos sin Fronteras en estos contextos.

Las vidas de estas First Ladies (Primeras Damas) han sido recogidas por tres reconocidos fotógrafos holandeses en tres contextos afectados por la guerra o la inseguridad: Pim Ras, en la República Democrática del Congo; Venus Veldhoen, en el Sur de Sudán, y Corbino, en Kalikot (Nepal). Sus imágenes se acompañan de testimonios de mujeres atendidas en los proyectos que Médicos sin Fronteras gestiona en estas regiones, así como de trabajadoras locales de la organización.

Las imágenes y testimonios dan cuenta de la vulnerabilidad de la mujer en los conflictos bélicos, pero también de la fuerza con la que aseguran la supervivencia de sus familias cuando las armas asolan la sociedad.

Más información:
https://www.msf.es/first-ladies

Médicos Sin Fronteras