La Física en nuestras vidas

Del 6 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015

 

La Física en nuestras vidas
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento La Física en nuestras vidas
La Física en nuestras vidas

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Física Nuclear produce la exposición ‘La Física en nuestras vidas’ que estará instalada en los exteriores del museo hasta el 11 de enero de 2015
¿Qué tienen que ver los aceleradores de partículas con la lucha contra el cáncer o la caracterización de obras de arte? ¿Cómo surgió el lenguaje con el que nos comunicamos a través de Internet o los sistemas de encriptado para el comercio electrónico a partir de la investigación de las partículas subatómicas? El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), proyecto Consolider-Ingenio que agrupa a 26 grupos de investigación en estos ámbitos de la ciencia, presenta 'La física en nuestras vidas', una exposición itinerante que muestra al público los principales beneficios y desarrollos tecnológicos surgidos de la investigación básica. Esta exposición se puede visitar en los exteriores del Parque de las Ciencias de Granada hasta el 11 de enero de 2015, con entrada libre durante el horario del museo.

La muestra está producida por el CPAN y consta de 28 paneles informativos donde, mediante imágenes y textos explicativos, se muestran algunos de los ejemplos más representativos de aplicaciones y tecnologías surgidas de la investigación en Física de Partículas, Astropartículas y Física Nuclear. Para su llegada a Granada cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias y del grupo de investigación de la Universidad de Granada participante en el CPAN. El laboratorio europeo de física de partículas (CERN), que este año cumple su 60 aniversario, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y D+T Microelectrónicapatrocinan la muestra.