Moléculas de la Vida

A partir del 10 de Septiembre

 

Portada
 
  • Ver galería
  • Ver Video Video Inauguración Institucional 'Moléculas de la Vida''
  • Nota Prensa 10/09/14 Más imágenes institucional...
Móleculas de la vida

‘Moléculas de la vida’ presenta un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria.

La exposición, que podrá verse en el museo hasta agosto de 2015, ofrece al visitante un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria. Así, entre los protagonistas de la muestra se encuentran, además de la molécula de ADN, la del agua (H2O), componente del 80% del cuerpo humano o la de glucosa, fuente principal de energía para el organismo. El colágeno que constituye el componente más abundante de la piel también está presente como contenido de un módulo interactivo en el que el público podrá probar la elasticidad de distintos tipos de pieles: jóvenes, adultas y maduras.

La exposición forma parte del programa de actividades con las que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular celebra su cincuentenario con la idea de informar, entretener y promover el interés por la ciencia, así como fomentar la vocación científica entre los más jóvenes. Se trata también de conseguir una cultura científica más sólida en la sociedad española.

ARÉAS DE LA EXPOSICIÓN

Módulos generales

  1. Video presentación
  2. Audioteca
  3. Pasaje de la ciencia

Moléculas de la vida

  1. Proteínas
  2. Proteínas del plasma
  3. ADN
  4. Glucosa
  5. Colesterol

Moléculas para la salud

  1. Antifúngicos
  2. Colágeno
  3. Moléculas de mar

Moléculas día a día

  1. Celulosa
  2. Clorofila
  3. Agua

Más información