Titanic The Exhibition

11 Abril 2006 - 21 Enero 2007

 

Titanic01
 
  • Ver galería
  • Ver PDF Documento Programa de actividades
  • Ver PDF Documento Texto en formato PDF de las AudioGuias de las Exposicion
  • Nota Prensa 14/04/2006 Viaje por los recuerdos ...
  • Nota Prensa 23/04/2006 Miles de personas embarc...
  • Nota Prensa 22/06/2006 La exposición 'Titanic T...
  • Nota Prensa 29/07/2006 Hoy se ha presentado en ...
  • Nota Prensa 07/09/2006 El cantante Miguel Ríos ...
  • Nota Prensa 06/10/2006 Familiares de pasajeros ...
  • Nota Prensa 21/10/2006 Automóviles antiguos en ...
  • Nota Prensa 14/12/2006 Último mes para visitar ...
  • Nota Prensa 14/01/2007 Una semana más para visi...
Titanic01 Titanic02 Titanic03 Titanic04 Titanic05 Titanic06 Titanic07 Titanic08 Titanic09
La exposición itinerante más visitada del mundo, Titanic the Exhibition, atraca en el Parque de las Ciencias el próximo 11 de abril para relatar a través de objetos originales, imágenes, documentos y recreaciones la historia del mítico Titanic.
Los que se atrevan a subir en el "buque de los sueños" se convertirán, durante casi dos horas, en sus pasajeros gracias a unas audioguías que narrarán a los visitantes la historia del hundimiento a través de un recorrido cronológico desde el momento en que el barco emprende su viaje hasta que desaparece en las gélidas aguas del Atlántico.
Para ello, "Titanic The exhibition" se estructura en torno a tres grandes bloques: objetos originales, recuperados tras el hundimiento del barco y cedidos por algunos supervivientes; La verdadera historia del buque, investigada por el prestigioso historiador C.G. Wetterholm y relatada a través de los distintos espacios que conforman la exposición y Las recreaciones de partes del Titanic, de forma que el que visite esta gran muestra podrá conocer en directo como eran la gran escalinata de proa, las puertas estancas, un camarote de primera y otro de tercera clase, un pasillo de primera clase, una de las hélices e incluso podrá tocar un inmenso iceberg.
Entre la colección de objetos originales que podrán ver los que se acerquen al Parque de las Ciencias, desde el día 11 de abril hasta el 14 de enero de 2007, se encuentran: la lista de pasajeros del Titanic aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912; un trozo original de carbón del Titanic; dos cartas escritas por el Primer Oficial del Titanic William Murdoch; vajilla de primera clase; carta escrita por su pasajero Eric Lind; postal escrita por el pasajero de tercera clase Carl Robert Carlsson; un libro de himnos propiedad de la pasajera de tercera clase Velu Omán; la lista de los cuerpos recuperados de la tragedia; el anillo de la pasajera Gerda Lindell encontrado en un bote salvavidas; los zapatos utilizados por la pasajera Louise Kink; La tarjeta de inspección y el recibo de equipaje original de la pasajera Velin Omán; un medallón del pasajero Edwin Keeping; planos de las White Star Line del Titanic y del Olimpyc; la única foto coloreada del Titanic que existe; un tintero y un posa-menús de la White Star Line. Tickets de embarque, mantas, telegramas, publicidad y diarios son otros de los objetos y documentos que rememoran la historia vivida por los 2.028 pasajeros y tripulantes que viajaban en el buque el día de su hundimiento.
Además, paralelamente a la exposición, el Parque de las Ciencias realizará actividades y talleres sobre Física, Arqueología Marina e Historia de la Navegación que proporcionarán aún más contenido científico a la muestra.

Historia

Desde el momento en que, el 15 de abril de 1912 desapareció bajo las gélidas aguas, la historia del TITANIC ha cautivado al mundo como ningún otro acontecimiento de nuestras vidas.
El descubrimiento de sus restos, en 1985, no ha hecho mas que aumentar la fascinación y la curiosidad continua por todo lo relacionado con el buque.
Pero son las historias de las 1503 personas que perecieron en el naufragio y las voces de los 705 que sobrevivieron, las que siguen inspirando a artistas de nuestro tiempo, convirtiendo el trágico suceso en un fenómeno cultural de proporciones míticas.
La noche del 14 de abril de 1912, una desesperada petición de auxilio trepitó a través del frío aire nocturno que cubría el Atlántico Norte. El mayor transatlántico del mundo pedia auxilio porque se estaba hundiendo. Una docena de embarcaciones recibieron el mensaje repetido sin cesar.
La mitología del TITANIC comenzó en la superficie del Atlántico Norte, cuando su casco se inclinó hasta perderse de vista. Pero se abrió un nuevo capitulo, cuando, en 1985 el Dr. Robert Balart su equipo consiguieron lo que hasta entonces parecía imposible: encontrar el TITANIC.
Ahora la exposición "TITANIC The Exhibition" recupera los objetos que se encontraron en 1985 para mostrar cómo fue la vida durante cuatro días en el "buque más bello del mundo".
Mas información:
www.titanic.es


logo-titanic01logo-consorcio02 Colaboran:
granadahoylogoonce