Prevención a un siglo del Titanic

Hasta el 20 de mayo de 2012

 

portada
 
  • Ver galería
  • Nota Prensa 04/10/2011 El Pabellón Cultura de l...
  • Nota Prensa 12/03/2012 La exposición ‘Prevenció...
cartel

Este año se cumple el primer centenario de la botadura del Titanic.

El diseño, travesía y hundimiento del buque han supuesto uno de los siniestros de mayor impacto universal, y sin duda el que más en el ámbito marítimo.

Prevención a un siglo del Titanic

Este taller sobre el Titanic en el Pabellón Cultura de la Prevención, que estará vivo hasta el 20 de mayo de 2012, pretende exaltar aquellos posibles fallos técnicos y humanos que concurrieron en la catástrofe, fuente de información para posteriores rectificaciones.

Y es que mientras la prevención de riesgos es por definición proactiva, llevando sus medidas hasta el máximo alcance, paradójicamente, los grandes avances de aquella son reactivos ya que se producen una vez analizados los fallos de todo orden que han producido accidentes.

El visitante podrá hacer un recorrido comprobando el paralelismo entre aquellas circunstancias que concurrieron en el hundimiento del buque y lo dispuesto al respecto en la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales de nuestro país.

También incorpora varios talleres orientados especialmente al público juvenil, en los que experimentar sobre algunas facetas ligadas al buque: señales, materiales, óptica, y navegación.

Horario

Martes a viernes:
Mañanas: De 11:00 a 13:00 horas.
Tardes: De 17:30 a 18:30 horas.
Sábados:
Mañanas: De 11:00 a 14:30 horas.
Tardes: De 17:30 a 18:30 horas.
Domingos y festivos:
Mañanas: De 11:00 a 14:30 horas.
 

Parque de las CienciasPabellón Cultura de la PrevenciónConsejería de EmpleologoTitanic