Genética y Bioinformática: Jugando con las letras de los genomas para entender las enfermedades humanas

16 de septiembre 2011 - 13 de noviembre 2011

La Ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación así como la actividad desarrollada en el sistema de I + D + i. Una ventana directa al conocimiento liderada por sus protagonistas.

 

contenido
 
  • Ver galería
  • Ver Video Video Genética y Bioinformática
  • Ver PDF Documento Cuadríptico de la Ventana 2011-2012
portada

Durante un año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Parque de las Ciencias.

Genética y Bioinformática: Jugando con las letras de los genomas para entender las enfermedades humanas

Universidad Pablo de Olavide

El manual de construcción y funcionamiento de un ser vivo está contenido en su genoma, el cual está escrito en un idioma que aún no ha sido descifrado completamente. En esta Ventana se mostrará cómo se estructura la información genética de un organismo y cómo los cambios de nucleótidos o mutaciones provocan enfermedades que pueden ser heredadas. Además, se podrá comprobar cómo se pueden estudiar estas enfermedades utilizando el genoma de otros organismos, algunos muy alejados de los humanos.

Grupo de Investigación

Grupo de Bioinformática y Genética de la Universidad Pablo de Olavide - Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

Dirección científica:

Dr. Antonio J. Pérez Pulido

Consorcio Parque de las CienciasconsejeriaInnovacionuniversidades