La cara oculta del Patrimonio Histórico: riesgos y vulnerabilidad

Planifica tu visita

Del 4 de julio de 2014 al 1 de febrero de 2015

 

La cara oculta del Patrimonio Histórico:  riesgos y vulnerabilidad
 
  • Ver galería
  • Ver Video Video Entrevista Pilar Ortiz Dra. Ventana: La cara oculta del Patrimonio Histórico: riesgos y vulnerabilidad
  • Ver PDF Documento La cara oculta del Patrimonio Histórico: riesgos y vulnerabilidad
  • Nota Prensa La cara oculta del Patrimonio Histó...
La cara oculta del Patrimonio Histórico:  riesgos y vulnerabilidad

 

Durante año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.

Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Esta ventana nos adentra en los riesgos y la vulnerabilidad de nuestro patrimonio Histórico. Desde el punto de vista de las ciencias y las técnicas analíticas, en especial las técnicas no destructivas, podrás entrar en un peculiar laboratorio para descubrir los pigmentos de un cuadro, las piedras de una Catedral, la aleación de un cañón,…

En el laboratorio podrás estudiar cómo pintaban nuestros antepasados, como fabricaban sus utensilios o construían sus edificios. Además, podrás analizar el riesgo al que se ven expuestos los monumentos y las obras de arte, para que entiendas el cuidado que deberíamos dar a nuestro Patrimonio Histórico.

Dirección Científica: Dra. Pilar Ortiz Calderón

Equipo científico: Rocío Ortiz Calderón, José Mª Martín Ramírez, Auxiliadora Vázquez González, Auxiliadora Gómez Morón, José Manuel Santos y Eugenio Fernández

 

logotipo consorcio color oficial 2013

economia

universidades