Accesibilidad Auditiva

El museo trabaja en la adaptación de sus contenidos para las personas con discapacidad auditiva con la organización de actividades en Lengua de Signos, la producción de signoguías en lengua de signos española y la adquisición de tecnologías como los bucles magnéticos.

ACTIVIDADES

El Parque de las Ciencias organiza, previa solicitud, visitas guiadas y talleres adaptados a las necesidades de personas con discapacidad auditiva. Los interesados pueden comunicárselo al museo a través del correo electrónico info@parqueciencias.com y en el teléfono 958131900. O bien pueden ponerse en contacto directamente con el Departamento de Educación mediante el correo electrónico educacion@parqueciencias.com
 

INSTALACIONES

 

Aseos:

Los aseos tienen un sistema de cierre que permite visualizar cuando están cerrados o libres y una banda inferior que permite ver si hay alguien en su interior.
 

Ascensores:

Los ascensores del Edificio Macroscopio tienen numeración visual.
 

Señalización:

El museo dispone de rótulos que señalan la ubicación de las diferentes estancias y servicios, así como de un mapa de localización que permite ubicar las diferentes instalaciones.
 

Salas de Exposición:

Los módulos de las exposiciones temporales y permanentes van acompañados con textos explicativos de los contenidos que se muestran.
 
 

SERVICIOS

 

Signoguías:

El museo dispone de un servicio de préstamos de signoguías para la visita al Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. Los interesados pueden pedirlas en taquilla o verlas en cualquier dispositivo.
 
playSignoguia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Collares de inducción magnética:

El museo dispone de dispositivos de inducción magnética, modelo NL-90, para las personas con problemas auditivos que utilicen audífonos con sistemas Telecoil, también conocidos como T-coil, posición 'T' o modo 'T'. Este servicio se presta de forma gratuita como complemento para los dispositivos de audioguía que ofrece el Parque de las Ciencias
icono-bucle-magnetico
 
 

 

 

Información:

El visitante tiene a su disposición varios folletos con información del Parque en inglés y castellano. Incluyen un resumen de los contenidos de las exposiciones y un plano de ubicación del edificio. 
Accesibilidad AuditivaAccesibilidad Auditiva