Accesibilidad Física

Un museo universal, accesible a todos los públicos. Ese es el principal objetivo del Parque de las Ciencias, que ha sido concebido como un espacio libre de barreras arquitectónicas. La mayoría de los espacios visitables están plenamente adaptados para sillas de rueda. Además, cuenta con zonas de descanso para las personas con movilidad reducida.

 

Accesibilidad Física
  Accesibilidad Física Accesibilidad Física Accesibilidad Física Accesibilidad Física

ACTIVIDADES

El Parque de las Ciencias organiza, previa solicitud, visitas guiadas y talleres adaptados a las necesidades de personas con discapacidad física. Los interesados pueden comunicárselo al museo a través del correo electrónico info@parqueciencias.com y en el teléfono 958131900. O bien pueden ponerse en contacto directamente con el Departamento de Educación mediante el correo electrónico educacion@parqueciencias.com

INSTALACIONES

Entrada:

El museo tiene dos entradas accesibles, sin escalones ni desniveles ubicadas en los Edificios Péndulo de Foucault y Macroscopio. La puerta principal está localizada en el Edificio Macroscopio y es automática. Tiene un ancho de 1 metro.

Otras puertas del museo:

Las puertas que conectan el edificio Macroscopio con los recintos exteriores del Parque son de apertura manual hacia el interior y hacia el exterior cuyo desplazamiento puede resultar complicado en ocasiones por el elevado peso de las mismas.

Salas de exposiciones:

Están distribuidas entre la planta baja y la planta superior del edificio. El itinerario es accesible utilizando el ascensor o a través de las rampas de acceso. En los itinerarios horizontales existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

Ascensores:

El museo tiene ascensores adaptados en todos los edificios visitables.

Rampas:

Las Salas de Exposiciones del Edificio Macroscopio, el Observatorio, el Pabellón Vía Láctea, cuentan con rampas de acceso con un ancho e inclinación que permiten tanto el giro como la movilidad en silla de ruedas.

Aseos adaptados:

Hay aseos adaptados en todos los edificios visitables. Los itinerarios son accesibles y están señalizados en la puerta con el SIA.

SERVICIOS

Aparcamientos accesibles:

Las personas con discapacidad física que visiten el museo con su propio vehículo disponen de plazas reservadas en las dos zonas de aparcamientos del museo:
  • Exterior, en el Edificio Péndulo de Foucault.
  • Subterráneo, en el Edificio Macroscopio.

Taquilla:

Está situada en el vestíbulo, al que se accede desde la entrada principal y el itinerario es accesible. El mostrador tiene una altura de 75 cm, pero no permite la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.

Guardarropa:

Disponemos de guardarropas para los efectos personales situadas a una altura de 50 cm.

Cafetería y restaurante:

Los accesos a la Cafetería Darwin y Restaurante Vía Láctea están adaptados para personas con movilidad reducida.
La cafetería Darwin cuenta con un mostrador a la altura 70 cm, aunque no permite la aproximación frontal.
El mostrador del restaurante Vía Láctea no es accesible para sillas de ruedas.

Auditorio y cines:

El Auditorio y los cines del museo cuenta con espacios reservados para personas con discapacidad física.

Zonas de descanso:

Tanto las exposiciones temporales como las diferentes instalaciones del museo cuentan con zonas habilitadas para el descanso de los visitantes y son accesibles para personas con movilidad reducida.