Accesibilidad Visual

La mayoría de los espacios expositivos del Parque de las Ciencias contienen módulos y zonas interactivas con información táctil o auditiva.

 

Accesibilidad Visual
  Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual Accesibilidad Visual

ACTIVIDADES

El Parque de las Ciencias organiza, previa solicitud, visitas guiadas y talleres adaptados a las necesidades de personas con discapacidad visual. Los interesados pueden comunicárselo al museo a través del correo electrónico info@parqueciencias.com y en el teléfono 958131900. O bien pueden ponerse en contacto directamente con el Departamento de Educación mediante el correo electrónico educacion@parqueciencias.com.

INSTALACIONES

Acceso:

La puerta de acceso no presenta escalones, cejas o huecos de paso estrecho. La puerta de entrada es amplia y acristalada, permanece abierta en horario de visita y está señalizada correctamente.

Salas de exposiciones:

El pavimento de los distintos itinerarios es homogéneo, sin huecos ni resaltes. El mobiliario está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual. Tampoco existen elementos voladizos que impliquen riesgo.
Las rampas que comunican los diferentes espacios no están señalizadas con una franja al principio y al fin de las mismas pero presentan un pavimento diferenciador, antideslizante y homogéneo.

Escaleras:

Existen escaleras interiores que comunican la planta baja del edificio con las plantas superiores. Existe un itinerario alternativo utilizando el ascensor. Carecen de señalización en el pavimento al principio y al final de las mismas.
Los escalones tienen una altura de 14 cm y una profundidad de huella de 28 cm. Los peldaños carecen de tabica y de bocel. Disponen de pasamanos a ambos lados, colocado a una altura de 78 cm.

Ascensores:

Los ascensores del Edificio Macroscopio están señalizados en braille y altorrelieve y tienen indicaciones sonoras.
El ascensor del Edificio Péndulo que da acceso al Planetario no está en braille, no tiene indicaciones sonoras pero sí tiene altorrelieve suave.

SERVICIOS

Perros Guía:

Está permitido el acceso de perros guía y de asistencia.

Audioguías:

El museo dispone de audioguías en inglés y español para la visita al Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. La audioguía no está diseñada para realizar un visita en audiodescripción, sino como un apoyo explicativo de la exposición. 
También está a disposición de los usuarios una audioguía en castellano del Pabellón Darwin, con una narración comentada para complementar el recorrido de la exposición. Los usuarios interesados pueden solicitarla en el propio Pabellón Darwin o escucharla aquí.