Accesibilidad

 
El Parque de las Ciencias tiene como uno de sus objetivos hacer accesible el conocimiento a todos los públicos. Por ello dedica gran parte de sus esfuerzos a la adaptación de sus contenidos y al fomento de la integración plena en el ámbito de la cultura.

Home-accesibilidad-principal


Home-accesibilidad-fisica

Accesibilidad Física

Un museo universal, accesible a todos los públicos. Ese es el principal objetivo del Parque de las Ciencias, que ha sido concebido como un espacio libre de barreras arquitectónicas. La mayoría de los espacios visitables están plenamente adaptados para sillas de rueda. Además, cuenta con zonas de descanso para las personas con movilidad reducida.


Home-accesibilidad-visual

Accesibilidad Visual

La mayoría de los espacios expositivos del Parque de las Ciencias contienen módulos y zonas interactivas con información táctil o auditiva.

audioguias


Accesibilidad-auditiva3

Accesibilidad Auditiva

El museo trabaja en la adaptación de sus contenidos para las personas con discapacidad auditiva con la organización de actividades en Lengua de Signos, la producción de signoguías y la adquisición de tecnologías como los bucles magnéticos.

VideoLSE

SinoguiaLSE


Home-accesibilidad-intelectual

Accesibilidad Intelectual

El Parque de las Ciencias se concibe como un lugar de encuentro y convivencia para las personas en el que disfrutar del conocimiento sin límites. Es por ello por lo que el museo trabaja en la actualidad en el diseño de programa y talleres dirigidos a personas con discapacidad intelectual.