Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra

12 de noviembre 2018

El Parque de las Ciencias proyecta ‘Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra’, un nuevo programa de Planetario sobre exoplanetas

 

  Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra

El Planetario del Parque de las Ciencias amplía su programación con un nuevo título: ‘Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra’. Se trata de una producción animada diseñada para fomentar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). La protagonista de este programa, que divulga los últimos hallazgos científicos sobre exoplanetas, es una niña curiosa y con gran interés por el conocimiento científico y cuya imagen contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía.

La protagonista de ‘Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra’ es Celeste, una niña de 8 años inquieta y curiosa que una noche se resiste al sueño leyendo un libro de Astronomía cuando, a través de la ventana de su cuarto, recibe la inesperada visita de MOON, una pequeña mota de luz.

A través de efectos visuales y recreaciones 3D, Moon conduce a Celeste en un viaje a través del Universo en busca de respuestas a numerosos interrogantes: ¿Qué es un exoplaneta? ¿Cómo se detectan? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe un planeta gemelo a la Tierra?

En este viaje observan planetas errantes, exoplanetas cercanos y súper-Tierras. Moon le cuenta sobre la existencia de los llamados “cazadores de exoplanetas”, que observan el cielo en busca de planetas como la Tierra.

Así, con el relato de la intrépida aventura de Celeste todos los públicos pueden entender los avances en esta materia de investigación y comprender que un exoplaneta es un planeta que orbita en una estrella diferente al sistema solar. También se refleja la importancia de la investigación científica para conocer más sobre el universo y sobre nuestro propio planeta.

Horario:
De martes a viernes: 11.30, 13.30 y 14.30 horas
Sábados y festivos locales: 11.30, 12.30 16.30 horas
Domingos y restos de festivos: 11.30 y 12.30 horas

Ficha Técnica:
Duración: 26 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos (especialmente de 7 a 14 años)
Idioma: Castellano / Inglés
Formato: Fulldome 4K, 30fps
Adaptación al Planetario de Granada: Manuel Roca, Roberto Sánchez, José Mas e Ignacio Sánchez.

Equipo Técnico:

Guión: Beatriz Iso y Amaia Ruíz
Dirección: Javier Bollaín
Asesoramiento científico: Javier Gorgas y J. A Caballero.
Diseño de producción: Francisco Alvarez
Directora de postproducción: Laura Casamayor
Música: Sergio de la Puente
Postproducción de sonido: Rubén Carregal
Dirección animación 3D: Guillermo Bollaín
Supervisión cgi full dome: Carlos Gallego


Instituciones colaboradoras:

CSIC-Museo Nacional de Ciencias Naturales. Madrid.
Museos Científicos Coruñeses. La Coruña.
CosmoCaixa. Barcelona.
Parque de la Ciencias. Granada.
Planetario de Pamplona. Pamplona.
Casa de la Ciencia. Sevilla.