Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia

10 de noviembre de 2017

Esta conmemoración internacional gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. El BioDomo y la protección de la vida terrestre y marina serán el emblema de este día en el museo.

 

portada
 

El Parque de las Ciencias de Granada se sumará el próximo día 10 de noviembre a la celebración del Día Internacional de los Museos y centros de Ciencia (ISCSMD), una actividad que comparte fecha con el Día Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y que surge de la colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC) y cinco redes de centros y museos de ciencias de todo el mundo. Con esta efemérides los museos y centros de ciencias ratifican su compromiso con la conservación, el respeto a la naturaleza y el desarrollo sostenible.

El museo se centrará en dos de los 17 objetivos mundiales de desarrollo sostenible que propone Naciones Unidas para el horizonte 2030: la protección de la vida marina y terrestre. El día 10 de noviembre el BioDomo será el espacio de referencia para este día por ser un espacio dedicado a la educación, la conservación y la investigación en la biodiversidad del planeta. Todas las personas que acudan al BioDomo durante el día 10 de noviembre recibirán una agenda educativa del Parque de las Ciencias que incluye un propósito sostenible por cada mes del año, un pequeño gesto que permite a los ciudadanos contribuir a la mejora del medio ambiente.

La jornada se completará con la celebración de talleres didácticos con los que se pretende fomentar el respeto a la biodiversidad, la solidaridad global e intergeneracional y el conocimiento de las interacciones entre ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente.