EMME Summer School

Del 10 al 15 de septiembre

El Parque de las Ciencias es uno de los organizadores de la EMME Summer School.

cabecera

Para más información:
http://www.cittadellascienza.it/emme2017/

 

EMME Summer School
 
  • Ver galería

La ‘Euro-Mediterranean and Middle East Summer School for Science Communication’ es un encuentro dirigido a los responsables de centros de ciencia y museos del arco mediterráneo europeo y de Oriente Medio. Consiste en un programa de desarrollo profesional, tanto en el ámbito de la gestión general como en habilidades específicas (producción expositiva, la comunicación o el marketing y la educación científica, entre otras).


El Encuentro está promovido por la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia (ECSITE) y la Red de Museos de Ciencia del Próximo Oriente y del Norte de África (NAMES) y cuenta con el apoyo de un gran número de museos del ámbito internacional, el Parque de las Ciencias entre ellos, como Cittá della Scienza (Italia), Universcience (Francia), la Universcience Partenaires (Francia), Ciencia Viva (Portugal), MUSE-Museo della Scienze (Italia), la Biblioteca de Alejandría (Egipto) y el Scientific Center Kuwait.


Serán cinco intensos días de formación y convivencia en Nápoles en los que se abordará la comunicación científica desde todas las perspectivas: educación, desarrollo expositivo, marketing, mantenimiento del edificio, recursos humanos y economía o comunicación y marketing.

La primera edición, en 2013, tuvo lugar en el Parque de las Ciencias y la segunda, en 2015, en la Biblioteca de Alejandría. EMME 2017 se desarrollará en la Città della Scienza de Nápoles desde el 10 al 15 de septiembre. Ya está abierto el plazo de inscripción.