Erasmus+

 

erasmus

El proyecto persigue la internacionalización del Parque de las Ciencias a través de la formación e intercambio profesional entre distintos centros y museos de ciencia de Europa.
Está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El programa Erasmus+ en Educación y Formación se gestiona a través de la Agencia Nacional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Duración: 12 meses

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo general del proyecto es la internacionalización del museo. Y los objetivos específicos:
-Mejorar e integrar nuevas metodologías de enseñanza en el programa de Voluntarios Culturales.
-Generar nuevos módulos interactivos y contenidos expositivos que faciliten la adquisición de conocimiento científico en todos los públicos sin límite de edad, ni de formación.
-Mejorar y diseñar estrategias para la educación ambiental con el objetivo de implantarlas en el Biodomo.

Para ello, en los próximos 12 meses se realizarán cuatro movilidades:
Zoo de Bristol. Formación en estrategias de enseñanza de aspectos relacionados con la naturaleza y conservación medioambiental.
Coutant Aquariums. Formación en estrategias de enseñanza de aspectos relacionados con la naturaleza y conservación medioambiental.
Royal Belgian Institute of Natural Sciences. Formación en nuevas metodologías pedagógicas en el marco de la educación de adultos.
Museo DASA de Alemania. Formación en diseño y producción expositiva en el Museo de la Industria y el Trabajo DASA.

 

cofinanciado