Campaña Let It Grow

El Parque de las Ciencias participa en esta iniciativa europea en favor de la biodiversidad local

 

Campaña 'Let It Grow'
 

'Let it Grow' es una campaña de participación pública impulsada por la Red Europea de Museos de Ciencia ECSITE junto con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios EAZA y Botanic Gardens Conservation International (BGCI).

El objetivo del proyecto es ayudar a convertir las comunidades locales en lugares adecuados para las especies animales y vegetales autóctonas, desarrollando ecosistemas que protejan la perdida de biodiversidad en Europa frente a otras especies invasoras.

La Biodiversidad está amenazada en todas partes, debido principalmente a la presión del ser humano. En todo el mundo, millones de personas se desplazan a las ciudades, la agricultura es cada vez más intensiva y no prestamos demasiada atención a las necesidades de la naturaleza, ni a los servicios que nos presta. Mientras la mayoría de la gente conoce los peligros que afrontan las especies en los denominados 'puntos calientes de la biodiversidad', las especies autóctonas en Europa se encuentran también amenazadas. La campaña 'Let it grow' anima a cambiar esta situación a través de tres niveles de actividad:

Despertar la conciencia ciudadana sobre qué es la biodiversidad y por qué tener un amplio rango de especies autóctonas puede ayudar a mantener ecosistemas saludables para todas las formas de vida, incluyendo los humanos.

Ayudando a la gente a establecer lugares como balcones, terrazas, jardines y espacios comunitarios que den a las especies autóctonas la oportunidad de recuperarse y desarrollarse.

Midiendo la biodiversidad en el continente, de forma que tengamos una imagen bien definida de la situación de las especies autóctonas y poder ofrecer pruebas que apoyen el trabajo de todos los que trabajan para asegurar el futuro de la naturaleza en Europa.

Para más información:
www.letitgrow.eu