El Colegio de Médicos de Granada premia al Parque de las Ciencias

1 de julio del 2011

 

  principal

El Colegio de Médicos de Granada ha distinguido al Parque de las Ciencias con la Medalla de Colegiado de Honor por “su trabajo en la difusión y conocimiento de la medicina a través de actividades y exposiciones como el Pabellón permanente ‘Viaje al Cuerpo Humano’. Esta es la primera vez que el Colegio de Médicos de Granada reconoce con esta distinción a instituciones. La novedad responde a la importante aportación que “estas instituciones están haciendo por mejorar la sociedad en la que vivimos”, tal y como ha explicado el Presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa.

Para el museo, es un “honor” recibir este reconocimiento por el prestigio que tiene el Colegio de Médicos de Granada. Además, esta distinción le anima a seguir trabajando en la organización de actividades y exposiciones que contribuyan a acercar a todos los públicos el conocimiento del cuerpo humano y la salud.

Todo ello a través de exposiciones temporales y permanentes como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano y con la organización de conferencias, seminarios y talleres sobre temas de gran interés social como el cáncer, el Alzheimer, la piel, las células madre, las patologías digestivas o los trasplantes, entre otros.