Premio EUREKA

Ernesto Páramo, creador del Parque de las Ciencias, ha recibido el premio Eureka a la Educación y Divulgación de la Ciencia que otorga Amcsti, una organización formada por 200 museos y universidades francesas y los ministerios franceses de Educación superior, ciencia y cultura.

 

Premio EUREKA
 

Es el primer español que recibe este galardón, que reconoce a personas de las riberas meridional y septentrional del Mar Mediterráneo por su labor como embajadores de la cultura científica.

Los premios, estructurados en cuatro categorías, son una iniciativa del Programa MED 21 que lidera Francia y en el que participan también otras entidades como la Biblioteca de Alejandría y la Ciudad de las Ciencias de Túnez. El objetivo de estos galardones es promover la enseñanza, la investigación y la divulgación en las costas sur y norte del mediterráneo y fortalecer la cooperación internacional en torno al fomento de la cultura científica.

Este reconocimiento contribuye a la proyección internacional del Parque de las Ciencias y consolida a la institución como un referente de la divulgación científica en el sur de Europa.

 

Más información:
https://www.amcsti.fr/fr/